Precio AR$

Mendel Finca Remota 2012

$ 1300.00

Comprar

Terroir. Finca Remota es el más delicado de los viñedos que Mendel desarrolla y protege en Altamira (Valle de Uco), a una altitud de 1.040 metros sobre el nivel del mar. Bajo la experimentada conducción de Roberto de la Mota, el equipo enológico elabora desde aquí sus mejores creaciones, apoyado en la calidad de viñas antiguas, cuyo origen se remonta al año 1947. En este pequeño terroir toman vida los mayores preceptos de la alta calidad: notable exposición a la luz solar, marcada amplitud térmica, suelos franco arenosos y pedregosos, cuidado extremo de las plantas y rendimientos inferiores a los 4.000 kilogramos por hectárea. Cada año, De la Mota y su equipo recorren las viñas en numerosas oportunidades, probando las uvas en busca de la madurez adecuada. La cosecha se realiza en forma manual, en cajas de 18 a 20 kilogramos.

Elaboración. Detrás de las escasísimas botellas que Mendel produce de Finca Remota, existe un enorme trabajo colmado de cuidados artesanales. Esta característica, tan buscada en vinos de altísima gama, se cumple con total convencimiento de que el esfuerzo valdrá la pena. Y los resultados emergen varios meses después, al cabo de un proceso que respeta cada etapa: selección – también manual – de racimos y bayas; traslado por gravedad a tanques de 50 hectolitros, para la maceración, pigeage o pisoneo manual, y fermentación maloláctica en barricas.

 

"Malbec surgido de un bloque único de 65 años de antigüedad, en Altamira. Todavía el roble aporta mucha influencia, por lo que hay que darle tiempo. Es firme, calcáreo y muy equilibrado".

TIM ATKIN

CRÍTICO

 

Crianza. La etapa de crianza de Mendel Finca Remota 2012 se extendió durante alrededor de 16 meses, en barricas nuevas de roble francés, con pruebas y análisis regulares para controlar su evolución. No se aplicó ningún proceso de filtro para el embotellado. La producción total fue de apenas 3.500 botellas.

 

NOTAS DE CATA

La experiencia de probar etiquetas de terroir resulta exitosa cuando el vino consigue transmitir las mejores cualidades del lugar que le dio origen.

Esto se cumple con creces en Mendel Finca Remota 2012, ejemplar refinado y de estirpe, que deja impresa su personalidad, sin confusiones. De aromas cautivantes y complejos, es fantástico observar como gradualmente se liberan notas sutiles de frambuesas, ciruelas, arándanos y cerezas. Propio del Malbec, el impacto frutal es claro, pero con la complejidad absoluta de un vino que obedece al viñedo, más que al varietal. Más tarde, se suman algunos aromas especiados y el tabaco, propios de una crianza prolongada. En boca se observa opulento y con gran personalidad. De cuerpo entero y estructura muy equilibrada. Los taninos reflejan la madurez buscada en las viñas. Asombrosa explosión de notas frutales y especiadas. (M. B.) 

Maridaje & Servicio. Mendel Finca Remota 2012 es ideal para acompañar platos de carnes bien condimentadas, pastas bañadas con salsas intensas, empanadas criollas de carne cortada a cuchillo y tablas de quesos duros. Recomendamos decantar este vino 30 a 45 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

Masterpieces | Music & Wine. Dicen que los vinos especiales fueron creados en pos de momentos especiales. Así lo creemos también en Vinoteca Argentina, razón por la que insistimos en la bella iniciativa de maridar grandes vinos con grandes composiciones. Para disfrutar de esta etiqueta fantástica, elegimos el Concierto para violín en Mi Menor, Op. 64, de Felix Mendelssohn, ejecutado por Shlomo Mintz y la Orquesta Sinfónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta. Esta composición fue creada entre 1844 y 1845 y consta de 3 movimientos: Allegro molto appassionato, Andante, y Allegretto non troppo – Allegro molto vivace.

Mendel Wines. Mendel Wines, también conocida como la bodega de Roberto de la Mota, es uno de los establecimientos principales en la elaboración de vinos de alta gama de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, en Mendoza. Roberto, copropietario, enólogo destacadísimo e hijo del mítico Don Raúl de la Mota, logró darle vida a un proyecto pensado para realzar y profundizar la importancia del viñedo por sobre el resto de los factores. La bodega posee 3 fincas: Mendel, De los Andes y Remota, ubicadas en Mayor Drummond, Perdriel y Altamira, respectivamente. De ellas surgen Lunta, Mendel, Unus y Finca Remota, las 4 líneas actuales de elaboración. Cada una de ellas es ampliamente reconocida por contener características diferenciales que la bodega ha logrado imprimir en pos de vinos identificables y de gran personalidad.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.