Precio AR$

Lunta Malbec 2014

$ 270.00

Comprar

Terroir. Lunta es la propuesta de Mendel Wines para el descubrimiento inicial de su Portfolio. Tal denominación deriva de las Sierras de Lunlunta, escenario fantástico que enmarca el terroir de donde surgió la mayor parte de este ejemplar. Para la elaboración de Lunta Malbec 2014 se utilizaron uvas plantadas hace más de 84 años, en Mayor Drummond (Luján de Cuyo), a una altitud de 980 metros sobre el nivel del mar. Estas plantas suelen generar un rendimiento escaso de sólo 7.500 kilogramos por hectárea. La composición se completó con uvas provenientes de Altamira y La Beatriz (Valle de Uco). La cosecha, manual en cajas de 18 kilogramos, se realizó mayormente el 25 de marzo, pero continuó durante los primeros días de abril.

Elaboración. En la mesa de selección de la bodega se escogieron manualmente las bayas y se realizó la separación entre los racimos y el escobajo. La fermentación se extendió durante 15 días en tanques de 80 hectolitros, con un pigeage o pisoneo que también se efectuó en forma manual.  La fermentación maloláctica se desarrolló en tanques y en barricas.

 

"Muy intenso, con aromas de frutos rojos maduros. Por el añejamiento en roble francés se destacan notas de vainilla y caramelo, que aportan intensidad. Amable y fácil de beber".

ROBERTO DE LA MOTA

enólogo

 

Crianza. El 65% del vino recibió una crianza de 12 meses, en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. El 35% restante descansó en tanques de acero inoxidable. Se realizó una clarificación muy suave, sin filtrado y se embotelló en agosto de 2015. La producción total fue de 6.600 cajas.

 

NOTAS DE CATA

Gran Malbec de Luján de Cuyo e indiscutible referente dentro de un segmento competitivo, que suele retacear características reales de calidad y originalidad. Aquí, por el contrario, las viñas antiguas, el cuidado de las uvas y los 12 meses de crianza, lograron moldear un ejemplar genuino y dotado de gran personalidad.

Para destacar, la evolución de aromas que despliega prácticamente desde el descorche, algo también poco usual en algunas etiquetas de líneas iniciales. Como corresponde a un Malbec de la zona, predominan los frutos rojos y negros, con notas que recuerdan principalmente a ciruelas y moras. En boca es fresco y accesible, pero con buen cuerpo y taninos maduros. La fruta vuelve a surgir con protagonismo principal, sin excesos de madera, y con el trasfondo de algunas notas florales muy elegantes. (M. B.) 

Maridaje & Servicio. Lunta Malbec 2014 es un vino joven, fresco y de cuerpo equilibrado, creado principalmente para el consumo diario o para reuniones informales. Este ejemplar acompaña muy bien platos de carnes rojas con salsas de mostaza o barbacoa, pastas, empanadas criollas y tablas de quesos. Recomendamos decantarlo 15 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

Masterpieces | Music & Wine. Desde este espacio, queremos animarlos e incentivarlos a poner en práctica la unión del vino y la música, un maridaje que siempre resulta perfecto. Para Lunta Malbec 2014, una etiqueta joven, fresca y dinámica, elegimos la genial Rhapsody in Blue, de George Gershwin, interpretada en piano por Leonard Bernstein, junto a la Orquesta Filarmónica de Nueva York, en 1976. Gershwin escribió esta pieza en 1924, combinando elementos de música clásica con características propias del jazz. La obra fue estrenada el 12 de febrero de 1924 y luego adaptada por Ferde Grofé, en 1946.

Mendel Wines. Mendel Wines, también conocida como la bodega de Roberto de la Mota, es uno de los establecimientos principales en la elaboración de vinos de alta gama de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, en Mendoza. Roberto, copropietario, enólogo destacadísimo e hijo del mítico Don Raúl de la Mota, logró darle vida a un proyecto pensado para realzar y profundizar la importancia del viñedo por sobre el resto de los factores. La bodega posee 3 fincas: Mendel, De los Andes y Remota, ubicadas en Mayor Drummond, Perdriel y Altamira, respectivamente. De ellas surgen Lunta, Mendel, Unus y Finca Remota, las 4 líneas actuales de elaboración. Cada una de ellas es ampliamente reconocida por contener características diferenciales que la bodega ha logrado imprimir en pos de vinos identificables y de gran personalidad.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.