Precio AR$

Tikal Júbilo Blend 2012

$ 726.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. Delicado Blend de Vista Flores (Tunuyán) y La Consulta (San Carlos), provincia de Mendoza, elaborado con 60% de uvas Malbec y 40% de uvas Cabernet Sauvignon. Se percibió en los viñedos un cuidado sumamente minucioso de la fruta, en pos de una tipicidad bien marcada. Sistema de poda Guyot, doble o simple; riego por inundación. La cosecha se llevó a cabo manualmente.

Elaboración. Fermentación maloláctica espontánea. Maceración. Prefermentación en frío (entre 8°C y 10°C), durante 48 horas, aproximadamente. Sin clarificar ni filtrar.

 

"Tikal Júbilo 2012 es un Blend de estilo Burdeos, 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon, de Vista Flores y La Consulta. El Cabernet es protagonista, con notas maduras de grafito, cedro, ciruelas y moras".

ROBERT PARKER

CRÍTICO

 

Crianza. Para este ejemplar se diseñó un proceso de crianza prolongado, de 16 meses, en barricas de roble francés (70%) y americano (30%).

 

NOTAS DE CATA

Wine Spectator: Un elegante y refinado tinto, que ofrece generosos sabores de ciruelas negras, cerezas asadas y tarta de moras, con una exuberante y profusa textura. Intensas notas de chocolate y frambuesas se prolongan sobre el final. Ideal para beber ahora y hasta 2020.

The Wine Advocate / Robert Parker: Tikal Júbilo 2012 es un vino de estilo Burdeos, 60% Malbec y 40% Cabernet Sauvignon, de Vista Flores y La Consulta. Es maduro, con notas de grafito, madera de cedro, damascos y moras; combinación que le permite al Cabernet quedarse con el show. El paladar también se muestra maduro y con cuerpo, con taninos robustos y buena acidez.

Grande y concentrado, pero a la vez lo suficientemente elegante y ligero. Necesita algo de tiempo. Beber entre 2016 y 2012.

Maridaje & Servicio. Tikal Júbilo Blend 2012 es ideal para combinar con carnes rojas como asado, lomo y ojo de bife. También sugerimos maridar con pastas, tablas de quesos y empanadas de carne cortada a cuchillo. Recomendamos decantar este vino unos 25 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C - 18°C.

Ernesto Catena Vineyards. Dotado de una impronta notable, heredada probablemente de su padre Nicolás, Ernesto Catena se ha transformado, con rapidez, en el lado vanguardista, osado y refinado de una de las familias más trascendentales de la vitivinicultura argentina. Desde sus inicios, su proyecto personal abarcó diversos objetivos simultáneos, tanto desde el punto de vista enológico como desde el punto de vista estético. El arte, expresado con vehemencia en cada una de las etiquetas (e incluso en los mismísimos viñedos), se combina a la perfección en la bodega, a partir de una búsqueda constante de nuevos sabores y estilos. Dentro de ese marco, Ernesto Catena y su equipo se animaron a generar sensaciones realmente novedosas; primero, desde la creación de líneas jóvenes como Padrillos y Ánimal (un ejemplar accesible y de calidad, elaborado en viñedos biodinámicos), y luego, desde Alma Negra y Tikal, dos expresiones más complejas, que ratifican, año tras año, estándares de calidad muy sostenidos.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos de Vinoteca Argentina. Prohibida su reproducción.