Precio AR$

Festivo Malbec 2015

$ 180.00

Comprar

Terroir. La línea de entrada al Portfolio de la bodega fue uno de los grandes aciertos del equipo enológico encabezado por Marcelo Pelleriti, que pensó Festivo Malbec como un vino fresco, dinámico y fácil de beber. Para alcanzar este objetivo, se utilizaron uvas plantadas en Vista Flores (Tunuyán, Valle de Uco), a una altitud de 1.000 metros sobre el nivel del mar. A este microclima, Monteviejo le añadió un trabajo sostenido en el terroir, que ciertamente ha quedado reflejado de manera muy noble, dentro de un segmento poco asociado a las características del viñedo. Otro dato importante: a diferencia de lo que sucede con muchos de sus competidores, la cosecha de uvas para Festivo Malbec 2015 se realizó de forma manual, en cajas de 12 kilogramos.

Elaboración. El proceso de elaboración correspondiente a esta etiqueta mantuvo las mismas líneas de cuidado que se aplicaron en el viñedo. La selección se efectuó a través de un sistema gravitacional de doble cinta, sin bombas, y la vinificación se desarrolló tradicionalmente, en tanques de acero inoxidable, a temperatura controlada.

 

"Impresionados por los suelos pedregosos y poco fértiles, así como por el clima continental y semidesértico de estas planicies del Valle de Uco, sentimos inmensas ganas de establecernos allí".

MICHEL ROLLAND

ENÓLOGO & CONSULTOR

 

Crianza. Alrededor del 70% del vino recibió una crianza de 4 a 6 meses en barricas de roble francés de primer uso. El 30% restante descansó en barricas nuevas.

 

NOTAS DE CATA

La conjunción de Michel Rolland y Marcelo Pelleriti le permitió a Monteviejo diseñar uno de los mejores ejemplares del Valle de Uco, dentro del segmento inicial.

Así definimos a este Malbec suave y frutado, que resalta las características del varietal, con asombro pero sin mayores complicaciones. La fruta se siente en nariz, con notas de ciruelas rojas, grosellas y cerezas, acompañadas por una mineralidad sutil y muy agradable. En boca sostiene su carácter frutal, pero agrega además el inconfundible aporte de una crianza también destacada para esta línea, que fortalece su estructura, sin desdibujarla en lo más mínimo.

Las claves que redondean su amplísima aceptación entre los consumidores, son la acidez, la suavidad y la elegancia, siempre presentes, añada tras añada. (M. B.)

Maridaje & Servicio. Festivo Malbec 2015 es el vino ideal para disfrutar en momentos espontáneos y de improvisación. Sus características lo convierten en un ejemplar perfecto para acompañar empanadas criollas, fiambres regionales, tablas de quesos, carnes y pastas. Excelente para compartir con amigos. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

Masterpieces | Music & Wine. Nuestra iniciativa por emprender un fantástico viaje entre los mundos de la música y el vino, no se limita a ningún segmento. Así como existen piezas musicales que fueron ideadas para momentos específicos, con los vinos sucede lo mismo. Como Festivo Malbec 2015, una etiqueta joven, audaz y fresca, pensada para un consumo informal o relajado, pero con una calidad notable, que invita a descubrir el Portfolio restante de la bodega. Con esto en mente, decidimos adentrarnos en otro mundo, el de Wolfgang Amadeus Mozart. Y para ello indagamos también en sus inicios, a través de su Sinfonía N° 1 en mi bemol mayor, KV. 16, interpretada por The Academy of St. Martin in the Fields, bajo la conducción de Sir Neville Marriner. Esta pieza, escrita por Mozart en 1764, durante su estadía en Londres - ¡y con apenas 8 años de edad! -, muestra a través de una estructura simple y dinámica, algunos detalles de la genialidad exquisita que el músico austríaco le obsequiaría al mundo a lo largo de sus próximos años.

Monteviejo. A partir de la intervención decisiva de Michel Rolland, uno de los enólogos y consultores más respetados del mundo, la familia francesa Peré-Vergé decidió su arribo a tierras mendocinas, convencida de poder con la noble intención de crear ejemplares genuinos y sólidos, capaces de sorprender por su calidad de terroir. Poco antes del año 2000, se adquirieron alrededor de 130 hectáreas en Vista Flores (Tunuyán), una de las zonas más prósperas del Valle de Uco. En 2001 se inició la construcción de la bodega, y con ella una de las corrientes pioneras en el relanzamiento del vino argentino. Miembro del grupo Clos de los Siete, Monteviejo encabezó una verdadera etapa de modernización, a partir de la que comenzaron a brillar las nuevas caras de la enología local. Entre ellos, sobresalió rápidamente Marcelo Pelleriti, fiel discípulo de Rolland y encargado, desde hace años, de dirigir las cosechas que tienen lugar en Château Le Gay y Château La Violette. En 2010, ambos establecimientos consagraron a Pelleriti como uno de los mejores enólogos a nivel internacional. The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, calificó a Château Le Gay con 99 puntos y fue más allá con Château La Violette, al que le asignó las dificilísimas 100 unidades, transformando al winemaker de Monteviejo en el primer argentino en alcanzar esa cifra.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.