Precio AR$

Lindaflor La Violeta 2009

$ 2650.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. La etiqueta ícono de la bodega sobresale como la máxima expresión del terroir que Monteviejo posee en Vista Flores. Esta zona privilegiada de Tunuyán (Valle de Uco), es considerada una de las más favorecidas por la luz solar, factor determinante para un mejor rendimiento de las plantas. Aunque se trata de un vino 100% Malbec, aquí sobresalen las características del viñedo por sobre las del varietal. Se perciben cualidades que el suelo (franco pedregoso, de estructura pobre) les transmitió a las uvas, frente a una densidad de 5.500 plantas por hectárea. Tal como sucede con las grandes etiquetas del mundo, se definió una filosofía de producción de altísima calidad y bajo rendimiento, encabezada por el enólogo Marcelo Pelleriti, con el acompañamiento de Michel Rolland.

Elaboración. La cosecha se realizó manualmente y en forma muy cuidadosa, con la utilización de cajas para 12 kilogramos. Para el proceso de selección de uvas se llevó a cabo un desgranado también manual. La microvinificación tuvo lugar en barricas de roble francés de 225 litros, y la maceración se extendió durante 20 días, bajo una temperatura de 8°C.

 

"Un vino denso y potente, similar a cierto vinos de culto de Napa. Es un ejemplar con cuerpo y dotado de gran intensidad. Despliega notas de arándanos, moras y chocolate oscuro".

JAMES SUCKLING

CRÍTICO

 

Crianza. Las características de este tipo de etiquetas requieren procesos de crianza definidos y bien prolongados. Para este ejemplar, se utilizaron barricas nuevas de roble francés cuidadosamente seleccionadas, en las que el vino evolucionó durante un período de 24 a 36 meses. La producción total fue de apenas 5.000 botellas.

Maridaje & Servicio. Lindaflor La Violeta 2009 es un vino especial y único, creado a partir de uno de los mejores terroirs mendocinos. Para disfrutar al máximo de sus características, recomendamos maridar con platos elaborados y de intensidad media, capaces de aportar armonía, sin un protagonismo excesivo. Esta etiqueta acompaña muy bien platos de carnes rojas con hongos, pastas con salsas caseras, empanadas de lomo cortado a cuchillo y tablas de quesos duros. Sugerimos decantar el vino 30 a 45 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

 

NOTAS DE CATA

Delicadísimo ejemplar de Vista Flores, creado a partir de dos visiones únicas: Michel Rolland y Marcelo Pelleriti.

Ambos winemakers consiguieron trasladar sus improntas francesas, del Pomerol, para combinarlas con un terroir único, que trasciende por mucho las bondades de un varietal. Se trata de un vino firme, absolutamente complejo y muy elegante, capaz de evolucionar durante muchos años.

Despliega increíbles aromas de frutos rojos maduros, cerezas y grosellas negras, acompañados por un equilibrio casi perfecto del roble, producto de una muy prolongada crianza. En boca es un vino de cuerpo entero, sedoso, sumamente complejo y de acidez suave. Beber entre 2016 y 2041. (M. B.)

Masterpieces | Music & Wine. Al igual que las grandes composiciones, los grandes vinos poseen la inmensa virtud de despertar sensaciones, ideas y sentimientos inigualables. La música es, probablemente, una de las mejores compañías al momento de descubrir los misterios de una etiqueta. Para disfrutar al máximo de este ejemplar, sugerimos la fantástica composición Suite bergamasque, de Claude Debussy, ejecutada en piano por Claudio Arrau. Esta obra fue escrita en 1890 y consta de 4 actos: Preludio, Minueto, Claro de Luna y Paspié.

Monteviejo. A partir de la intervención decisiva de Michel Rolland, uno de los enólogos y consultores más respetados del mundo, la familia francesa Peré-Vergé decidió su arribo a tierras mendocinas, con la noble intención de crear ejemplares genuinos y sólidos, capaces de sorprender por su calidad de terroir. Poco antes del año 2000, se adquirieron alrededor de 130 hectáreas en Vista Flores (Tunuyán), una de las zonas más prósperas del Valle de Uco. En 2001 se inició la construcción de la bodega, y con ella una de las corrientes pioneras en el relanzamiento del vino argentino. Miembro del grupo Clos de los Siete, Monteviejo encabezó una verdadera etapa de modernización, a partir de la que comenzaron a brillar las nuevas caras de la enología local. Entre ellos, sobresalió rápidamente Marcelo Pelleriti, fiel discípulo de Rolland y encargado, desde hace años, de dirigir las cosechas que tienen lugar en Château Le Gay y Château La Violette. En 2010, ambos establecimientos consagraron a Pelleriti como uno de los mejores enólogos a nivel internacional. The Wine Advocate, dirigida por Robert Parker, calificó a Château Le Gay con 99 puntos y fue más allá con Château La Violette, al que le asignó las dificilísimas 100 unidades, transformando al winemaker de Monteviejo en el primer argentino en alcanzar esa cifra.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.