Precio AR$

Luca G Lot Chardonnay 2012

$ 840.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. La mejor manera de evaluar un gran vino es conocer en detalle su lugar de procedencia. Entre los Chardonnay argentinos, Luca G Lot sobresale por ser hijo de Gualtallary, un terroir  único y privilegiado de Tupungato (Valle de Uco), que año tras año sorprende con piezas de características admirables. Aquí, a una altitud de unos 1.500 metros sobre el nivel del mar,  el clima, el suelo y la calidad de las uvas se conjugan naturalmente. Las condiciones climáticas aportan noches frescas, días muy soleados, humedad reducida y una gran amplitud térmica. Y, por supuesto, el suelo. “Los suelos aluviales bien drenados, llenos de rocas, pedregosos, con un alto contenido de arena, cal  y arcilla, se formaron hace millones de años por la acción de los ríos y glaciares. La consecuencia natural de plantar viñedos en estos suelos (menos fértiles que la mayoría) es el bajo rendimiento de uvas maduras y concentradas”, afirma Laura Catena, quien junto al talentoso Luis Reginato, encabeza un trabajo casi artesanal desde el viñedo a la bodega.

Elaboración. Uno de los pilares fundamentales en la elaboración de los vinos de Laura Catena es el cuidado de la fruta. A la atención exhaustiva volcada sobre el viñedo, se suman una cosecha manual muy delicada y un trabajo de bodega que apunta a resaltar la calidad de los bajos rendimientos. Las uvas, meticulosamente seleccionadas, son fermentadas en pequeños tanques, a temperaturas controladas.

 

"Un Chardonnay producido a partir de uvas plantadas en Gualtallary, de allí la G. Tiene una nariz muy fresca y muy de la Borgoña. Para lograr este estilo, se contó con el asesoramiento de Jean-Mac Roulot".

ROBERT PARKER

CRÍTICO

 

Crianza. El proceso de crianza para este vino se extendió durante aproximadamente 14 meses. Se utilizaron barricas de roble francés, 30% nuevas y 70% de segundo uso.

 

NOTAS DE CATA

Delicado Chardonnay de Gualtallary, muy expresivo de su terroir a la vez que algo moldeado a partir de un estilo que se asemeja en mucho al de la Borgoña francesa.

Conjuga aromas sutiles de notas cítricas, como naranja y pomelo maduro, con aportes florales, algo silvestres.

En boca se muestra balanceado, maduro, fresco y con una acidez muy equilibrada. Su tipicidad no se vio alterada por los vaivenes de una añada difícil.

Por el contrario, este Chardonnay se destacó entre muchos de sus competidores mendocinos, y consiguió sostener en alto la calidad de las cosechas que lo precedieron. (M. B.)

Maridaje & Servicio. Luca G Lot Chardonnay 2012 es ideal para acompañar platos de carnes blancas suaves, pescados ahumados, mariscos, spaghettis carbonara y quesos brie. Temperatura de Servicio: 8°C – 10°C.

Luca Wines. A partir de viñedos específicos ubicados en zonas admirables de Luján de Cuyo y del Valle de Uco, Laura Catena consiguió darle vida a un proyecto propio que le permitió comenzar a expresar su particular y exquisita mirada sobre el mundo del vino. Laura es ciertamente una de las personas más entrañables de la vitivinicultura argentina. Su calidez se distingue a la par de un perfeccionismo motivador y genuino, producto de su condición de enóloga de cuarta generación, en una de las familias que más aportes realizaron para el crecimiento y desarrollo de la industria local. Todas esas cualidades convierten a Luca Wines en uno de los proyectos más auspiciosos de Mendoza, en el que las cantidades son desplazadas por la búsqueda de resultados. Y a juzgar por los consumidores y los críticos, la regularidad de tales resultados – siempre tan pero tan difícil de alcanzar – se mantiene con creces, añada tras añada.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.