Precio AR$

Cobos Malbec 2013

$ 20000.00

Comprar

Terroir. Delicadísima pieza creada por Luis Barraud, Andrea Marchiori y Paul Hobbs, a partir de uvas provenientes del viñedo Marchiori, ubicado en Perdriel, Luján de Cuyo. Desde allí, a 995 metros sobre el nivel del mar, plantas de más de 80 años de edad se desarrollan con muy poca intervención, persiguiendo el objetivo de alcanzar la mejor expresión del terroir. Esa expresión tiene una base muy importante en las características del suelo, en especial cuando hablamos del bloque utilizado para esta etiqueta. De origen aluvional, se observa mucha profundidad, con una textura franco arcillosa en la que predominan el limo y la arena. Climáticamente, y de acuerdo al seguimiento realizado por el equipo enológico, el ciclo vegetativo se mostró mayormente seco en invierno y con una buena amplitud térmica en primavera. Como sucede año tras año, el temor por las granizadas estuvo muy presente, pero sólo se registraron algunas incidencias menores durante noviembre y diciembre, sin daños. La cosecha se realizó manualmente, el 24 de abril, en cajas de 16 a 18 kilogramos. El rendimiento fue de 4,5 toneladas por hectárea.

 

"La transparencia y la belleza de este vino resultan extraordinarias. Moras, nueces y especias, generadas por suelos arcillosos. Otro mágico Single Vineyard surgido por aquí".

JAMES SUCKLING

CRÍTICO

 

Elaboración. Se realizó una cuidadosa selección de la fruta, con la menor incidencia física sobre la misma. La fermentación alcohólica se desarrolló con levaduras especiales, en tanques de acero inoxidable con capacidad para 8 toneladas. Se produjo una maceración en frío de 6 días y una maceración total de 35 días. La fermentación maloláctica se realizó con bacterias indígenas en barrica, durante un período de 3 meses.

Crianza. El proceso de crianza diseñado para este ejemplar comprendió una estadía total de 17 meses, en barricas nuevas de roble francés (Taransaud). El embotellado se produjo en noviembre de 2014, sin clarificaciones ni filtrados.

Maridaje & Servicio. Cobos Malbec 2013 es excelente para combinar con platos de carnes rojas bien elaboradas, pastas con salsas intensas, empanadas criollas y tablas de quesos duros. Sugerimos decantar este vino 30 a 45 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

 

NOTAS DE CATA

Ejemplar especial, surgido de uno de los viñedos más exquisitos de Luján de Cuyo. De color rojo profundo, no deja de sorprender con su intenso potencial aromático, pese a que cada año Cobos Malbec prevalece como uno de los mejores exponentes de la vitivinicultura argentina. Sus notas, delicadas y complejas, se alinean de manera formidable para que el consumidor las descubra lentamente y logre trasladarse al terroir. Se distinguen aromas sutiles de casis, ciruelas, frambuesas y arándanos, en combinación con especias, chocolate y tabaco.

Se percibe además la presencia equilibrada de un roble especialmente seleccionado para este vino. En boca evoluciona de igual forma, con un impacto inicial notable de la fruta, pero con la complejidad exclusiva del viñedo Marchiori, producto de sus suelos y sus climas. De taninos sedosos, delicados y muy elegantes. Un vino poseedor de una inigualable y genuina sofisticación. Beber entre 2016 y 2038. (M. B.)  

Masterpieces | Music & Wine. Una de las mayores virtudes que podemos descubrir en un vino es su identidad vinculada al viñedo. Cuando las diferentes y complejas características que conforman el terroir se ven claramente reflejadas, el trabajo de los enólogos ha resultado exitoso. Inspirados en el mismo concepto, elegimos para este maridaje la fantástica Sinfonía N° 6 en fa mayor, Op. 68, de Ludwig van Beethoven, interpretada por la Philharmonia Orchestra - el 10 de diciembre de 1953, en Londres - bajo la conducción del genial Herbert von Karajan. Esta obra, conocida también como Pastoral, fue concluida por Beethoven en 1808 y subtitulada por él mismo con la frase Recuerdos de la vida campestre. Una de sus principales características es que refleja como pocas la fuerza, el impulso y la sutileza de la naturaleza, a través de 5 movimientos: Allegro ma non troppo, Andante molto mosso, Allegro, Allegro y Allegretto.

Viña Cobos. Pionera en la elaboración de vinos de extraordinaria calidad, Viña Cobos es actualmente reconocida como una de las 5 mejores bodegas de la Argentina. Sus creadores, los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, se conocieron en California, en 1997, mientras estos últimos realizaban actividades de perfeccionamiento. A lo largo de esos primeros encuentros, Hobbs ratificó su deseo de explorar el potencial del terroir argentino, convencido de que la posibilidad de elaborar vinos excepcionales estaba ahí, a la espera de quiénes estuvieran dispuestos a encontrarla. Así nació el proyecto que pocos años después pasaría a transformarse en una referencia absoluta de excelencia enológica. Apoyada en el fantástico viñedo Marchiori, Viña Cobos logra sobresalir añada tras añada, a partir de etiquetas inolvidables que compiten con las mejores del mundo. Las líneas Cobos Volturno, Cobos Malbec y Bramare Marchiori Vineyard son las expresiones más sublimes de un Portfolio que continúa en la búsqueda de grandes exponentes.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.