Precio AR$

Bramare Marchiori Vineyard Malbec 2013

$ 4500.00

Comprar

Terroir. A 995 metros sobre el nivel del mar, en el delicado viñedo Marchiori que Viña Cobos posee en Perdriel (Luján de Cuyo), se desarrollan las uvas que añada tras añada nos sorprenden con la creación de un nuevo Bramare. Como sucede con los grandes ejemplares de terroir, la calidad y el potencial son tan grandes que exceden al varietal para darle paso a las cualidades únicas de la región. Sin embargo, en el caso de Bramare es importante mencionar que se trata de un Malbec. Claro, con las características impresionantes de este viñedo, de suelos con textura franco arcillosa, nutrido con plantas de más de 50 años. Pero hoy, Bramare es uno de los símbolos indiscutidos de la riqueza que esta uva puede alcanzar en Mendoza. Y esta marca se ha extendido por todo el mundo, casi como una insignia. Respecto a la añada 2013, climáticamente se temió por un riesgo importante de granizadas durante las últimas semanas de 2012, aunque finalmente la intensidad de las mismas no generó inconvenientes ni daños. La cosecha se llevó a cabo manualmente, el 23 de abril, en cajas de 16 a 18 kilogramos, con un rendimiento promedio de 4 toneladas por hectárea.

 

"Aromas de bayas, ciruelas maduras y flores secas. De cuerpo completo y muy frutal. Compacto, bello y de pequeña producción. Generoso, opulento, ágil y fresco. Para beber ahora o guardar".

JAMES SUCKLING

CRÍTICO

 

Elaboración. Tras una muy cuidada selección de la fruta, se realizó la fermentación con levaduras seleccionadas, utilizándose tanques de acero inoxidable con capacidad para 8 toneladas. La maceración en frío fue de 5 días y la maceración total se extendió a 29. La fermentación maloláctica se llevó a cabo con bacterias indígenas en barrica, durante un período de 3 meses.

Crianza. Bramare Marchiori Vineyard Malbec 2013 recibió una crianza prolongada de 17 meses. Para este proceso se utilizaron barricas nuevas de roble francés (60%) y americano (5%). El 35% restante se crió en barricas similares de segundo uso. El embotellado se produjo en noviembre de 2014, sin clarificaciones ni filtrados.

Maridaje & Servicio. Bramare Marchiori Vineyard Malbec 2013 es excelente para combinar con platos de carnes rojas bien elaboradas, pastas con salsas intensas, empanadas criollas y tablas de quesos duros. Sugerimos decantar este vino 30 a 45 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

 

NOTAS DE CATA

Notable etiqueta de Viña Cobos, reconocida internacionalmente como una de las mejores entre los Malbec argentinos. Año tras año, el equipo enológico encabezado por Luis Barraud, Andrea Marchiori y Paul Hobbs, vuelca en botella un trabajo asombroso, apoyado sobre un terroir de excelencia, como lo es el viñedo Marchiori de Perdriel, Luján de Cuyo.

Desde allí tomó vida este delicado exponente de color rojo morado, con rasgos violáceos, que despliega aromas característicos de la región, combinando notas frutales de ciruelas y frambuesas, con aportes minerales, notas especiadas (pimienta), y chocolate y tabaco.

Tal complejidad se mantiene e incrementa en boca, con un nuevo impacto frutal y especiado. Es suave, maduro y por demás elegante. Sin dudas, uno de los mejores exponentes del varietal. Beber entre 2016 y 2031. (M. B.) 

Masterpieces | Music & Wine. Para disfrutar al máximo de la experiencia Bramare y alcanzar ese costado tan apasionante del vino, que se produce cuando comenzamos a prestarle atención a los pequeños secretos que surgen de la botella, recomendamos la fantástica Sinfonía N° 8 en Si menor, D. 759, de Franz Schubert, interpretada por la Orquesta de Cámara de Europa, bajo la conducción de Claudio Abbado. Esta pieza, escrita en 1822, es también conocida como la Sinfonía Inconclusa, debido a que sólo consta de dos movimientos: Allegro moderato y Andante con moto. Algunos especialistas afirman que la obra nunca fue terminada por Schubert, mientras que otros consideran que no existen elementos para pensar lo contrario. Tras una revisión exhaustiva de las composiciones del autor, se determinó que en realidad la Sinfonía Inconclusa es la número 7, aunque por costumbre se la sigue conociendo como la Octava.

Viña Cobos. Pionera en la elaboración de vinos de extraordinaria calidad, Viña Cobos es actualmente reconocida como una de las 5 mejores bodegas de la Argentina. Sus creadores, los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, se conocieron en California, en 1997, mientras estos últimos realizaban actividades de perfeccionamiento. A lo largo de esos primeros encuentros, Hobbs ratificó su deseo de explorar el potencial del terroir argentino, convencido de que la posibilidad de elaborar vinos excepcionales estaba ahí, a la espera de quiénes estuvieran dispuestos a encontrarla. Así nació el proyecto que pocos años después pasaría a transformarse en una referencia absoluta de excelencia enológica. Apoyada en el fantástico viñedo Marchiori, Viña Cobos logra sobresalir añada tras añada, a partir de etiquetas inolvidables que compiten con las mejores del mundo. Las líneas Cobos Volturno, Cobos Malbec y Bramare Marchiori Vineyard son las expresiones más sublimes de un Portfolio que continúa en la búsqueda de grandes exponentes.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.