Precio AR$

Mainqué Merlot 2013

$ 1890.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. La elaboración de este ejemplar se realizó a partir de uvas plantadas en viñedos ubicados en Mainqué, provincia de Río Negro. Con los mismos cuidados destinados a las uvas Pinot Noir, el equipo enológico encabezado por Hans Vinding-Diers realizó numerosos trabajos sobre el terroir, a fin de establecer nuevos estándares de calidad alrededor de una cepa que se siente fantástica bajo el clima patagónico. La combinación del concepto de biodinámica con ciertos parámetros europeos de elaboración, generó como resultado un vino único y formidable. Las uvas fueron cosechadas entre las últimas semanas de marzo y los primeros días de abril, cuidadosamente, en forma manual.

Elaboración. Se colocaron las uvas en pequeños tanques de cemento, con el objetivo de maximizar el contacto con la piel. Se produjo una maceración fría de 5 días y luego se procedió al pisado de las uvas, al modo antiguo, una o dos veces al día. Posteriormente se dejó fermentar las uvas en sus levaduras naturales, alrededor de tres semanas. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, el vino se decantó por gravedad en barricas de roble francés de altísima calidad, confeccionadas por artesanos toneleros seleccionados especialmente por la bodega. La fermentación maloláctica natural se extendió durante 2 meses.

 

"La Patagonia es una tierra mágica, es como un oasis o paraíso para el cultivo de la vid. La zona se encuentra libre de enfermedades, a partir de un clima árido, con pocas precipitaciones y muy baja humedad".

HANS VINDING-DIERS

ENÓLOGO

 

Crianza. 24 meses en barricas de roble francés. Producción: 6.440 botellas de 750 ml.

 

NOTAS DE CATA

Grandioso Merlot de la Patagonia, elaborado por la mano conocedora de Hans Vinding-Diers.

El enólogo de Chacra supo apreciar el enorme potencial que representa la región para este varietal, y aquí se resume gran parte de esa riqueza.

Se trata de un ejemplar de sólido color púrpura, dotado de aromas de arándanos, cerezas, algunas especias y ciertos elementos florales. En boca es suave, armonioso, nuevamente frutal y especiado, y de buena estructura.

Se observan notas de vainilla, café y chocolate, bien integradas, aunque la guarda provocará una evolución pronunciada. Un referente cautivante, de notable calidad. (M. B.)

Maridaje & Servicio. Mainqué Merlot 2013 es ideal para acompañar platos de carnes rojas suavemente condimentadas, pastas acompañadas por salsas intermedias y tablas de quesos Brie y Camembert. Recomendamos decantar este vino 30 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C – 18°C.

Chacra. La búsqueda incansable por lo genuino, llevó a Piero Incisa della Rocchetta (nieto de Mario Incisa della Rocchetta, fundador del mítico Sassicaia), a desembarcar en los particulares y deslumbrantes terroirs patagónicos. ¿El desafío? Darle vida al Mejor Pinot Noir llevado a cabo en el Nuevo Mundo. Para ello, Piero adquirió unas antiguas viñas plantadas en la localidad de Mainqué, Río Negro, durante los años 1932 y 1955. A partir de allí comenzó a gestarse el proyecto Chacra, movido desde sus inicios por una filosofía de trabajo basada en la biodinámica. Las 40 hectáreas adquiridas quedaron reacondicionadas durante el año 2005, lo que les permitió a los arquitectos Heusch crear una estructura de piedra, simple y elegante, pensada para obtener un control completo sobre el proceso de vinificación por gravedad. Actualmente, la bodega tiene una capacidad de producción que ronda las 100.000 botellas anuales. Sólo se elaboran seis etiquetas: Barda, Chacra Cincuenta y Cinco, Chacra Treinta y Dos, Mainqué, Mainqué Rosé y Amor Seco.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos de Vinoteca Argentina. Prohibida su reproducción.