Precio AR$

Gran Enemigo Single Vineyard Agrelo 2010

$ 1520.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. Este Blend a base de Cabernet Franc fue elaborado a partir de uvas plantadas en Agrelo (Valle de Uco, Mendoza), a una altitud de 930 metros sobre el nivel del mar. Aquí, Alejandro Vigil y Adrianna Catena decidieron desarrollar algunos pocos varietales en un terroir de pocas hectáreas, buscando aprovechar al máximo las características de un microclima fantástico e ideal para la elaboración de vinos genuinos y con gran personalidad.

La cosecha se realizó muy delicadamente, en forma manual, y en 4 tiempos diferentes (un mes y medio entre la primera y la última).

Elaboración. Fermentación en barrica, a temperatura media de 22°C. Maceración en frío durante 5 días. Maceración media de 23 días. Barricas de roble francés, de segundo y tercer uso.

 

"Un Cabernet Franc especiado y muy perfumado, con aromas de incienso y ciruelas negras. El paladar es fino y refrescante. Muy buen equilibrio de la madera".

TIM ATKIN

CRÍTICO

 

Crianza. 7 meses en foudres.

 

NOTAS DE CATA

Al igual que su hermano de Gualtallary, este ejemplar de Agrelo sorprende por su extrema delicadeza y personalidad.

De color rojizo oscuro, despliega aromas frutados, de ciruelas negras maduras, y algunas sutiles notas minerales y especiadas.

En boca es sumamente elegante y expresivo, con taninos sedosos, mucha complejidad y notas memorables de frutos negros y especias tenues.

Su final expresa notables rasgos propios, y es claro el mensaje en relación al terroir. Una creación superlativa. (M.B.)

Maridaje & Servicio. Gran Enemigo Agrelo Single Vineyard 2010 es ideal para combinar con platos de carnes rojas sobre salsas de mostaza o barbacoa. También sugerimos maridar este vino con pastas al scarparo. En tablas de quesos, este ejemplar resulta ideal para combinar con los sabores intensos del queso azul, el suizo, el brie y el de cabra. Recomendamos decantar este vino unos 25 minutos antes de su consumo. Temperatura de Servicio: 16°C - 18°C.

Aleanna. La unión de Alejandro Vigil y Adrianna Catena generó como resultado el nacimiento de Bodega Aleanna, un pequeño establecimiento de baja producción, focalizado en la creación de vinos de gran calidad e identidad. Instalada en Tunuyán, provincia de Mendoza, Aleanna cuenta aproximadamente con 12 hectáreas de viñedos propios y algunas pocas hectáreas pertenecientes a terceros, siempre en Gualtallary, una de las zonas más prometedoras de la región. Según Alejandro Vigil, las características de Gualtallary imprimen en los vinos rasgos únicos de personalidad, tan destacables como distintivos. El terroir de Aleanna cuenta con plantaciones de Malbec, Cabernet Franc, Shiraz, Chardonnay y Viognier. ¿Por qué El Enemigo? Según los propietarios de la bodega, el nombre hace alusión a la eterna batalla del ser humano consigo mismo, una batalla que impulsa a tomar grandes decisiones y que tanto tiene que ver con la superación.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos de Vinoteca Argentina. Prohibida su reproducción.