Precio AR$

Bramare Los Arbolitos Vineyard Chardonnay 2015

$ 890.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. En 2016, una de las novedades más interesantes de Viña Cobos fue el lanzamiento de este flamante integrante de la familia Bramare, elaborado en el viñedo Los Arbolitos de Los Chacayes, Tunuyán, provincia de Mendoza. El terroir se encuentra ubicado a una altitud de 1.100 metros sobre el nivel del mar y está conformado por plantas de alrededor de 8 años de antigüedad. Se utiliza el riego por goteo y el sistema de conducción es un espaldero alto. Los suelos, franco arenosos, presentan una pobre estructura. A diferencia de otros años, 2015 presentó desafíos importantes en lo climático, a partir de un invierno y una primavera con temperaturas predominantemente más elevadas. La franja temporal de noviembre a febrero se mostró más fría que lo habitual, permitiendo que las uvas desarrollaran un buen potencial aromático. Las precipitaciones también superaron los registros promedio, pero los suelos mostraron una muy buena permeabilidad. La cosecha se realizó durante la noche del 3 de marzo, en forma manual.

 

"Paul Hobbs es el Steve Jobs del Vino. La metáfora es ideal para describir la exactitud de este enólogo y consultor, fanático de la calidad. Hobbs es uno de los grandes promotores del potencial argentino".

KATIE KELLY BELL

FORBES

 

Elaboración. Luego de una minuciosa selección de las mejores frutas, se llevó a cabo el proceso de fermentación alcohólica, con levaduras seleccionadas, en barricas francesas. La fermentación maloláctica se desarrolló con bacterias indígenas, en barricas (3 meses).

Crianza. Bramare Los Arbolitos Vineyard 2015 recibió una crianza de 12 meses. Para este proceso se utilizaron barricas nuevas de roble francés (50%) y barricas de roble francés de segundo uso (50%). El embotellado se produjo en febrero de 2016, sin clarificaciones ni filtrados.

Maridaje & Servicio. Bramare Los Arbolitos Vineyard Chardonnay 2015 es sugerido para maridar con platos de carnes de aves, pescados, langostinos, sushi, comidas japonesas y tailandesas. Temperatura de Servicio: 9°C.

 

NOTAS DE CATA

Delicado exponente de Tunuyán, de color amarillo verdoso, que integra el grupo de los Chardonnay complejos, con crianza.

Su abanico aromático refleja esmeradamente el terroir que le dio origen, con notas florales, de hierbas silvestres y algunas otras frutales, entre las que sobresalen el durazno, el ananá y algún toque cítrico. También el roble aporta algo de presencia, aunque sin ningún tipo de excesos.

En boca se muestra bien estructurado, frutal y fresco. La evolución de la crianza se percibe a través de notas sutiles de avellanas, pan tostado y vainilla. De buen cuerpo y excelente culminación. (M. B.)

Masterpieces | Music & Wine. La complejidad aromática y frutal de los Chardonnay de alta calidad se asocia de manera perfecta con los sonidos más delicados. Cuánto mejor si esa experiencia se vive durante el atardecer de un cálido día, a finales de la primavera o a inicios del verano. Para disfrutar de este magnífico ejemplar de Tunuyán, elegimos la fantástica Obertura Tannhäuser, de Richard Wagner, interpretada por la NBC Symphony Orchestra, bajo la conducción del inolvidable Arturo Toscanini. El compositor alemán escribió la música y el libreto de esta ópera, basándose en las leyendas alemanas del caballero Tannhäuser y el concurso de canto del Castillo de Wartburg. Los primeros trabajos datan de 1842, pero la obra completa quedó culminada en 1845. El estreno se produjo el 19 de octubre de ese mismo año, en la ciudad de Dresde.

Viña Cobos. Pionera en la elaboración de vinos de extraordinaria calidad, Viña Cobos es actualmente reconocida como una de las 5 mejores bodegas de la Argentina. Sus creadores, los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, se conocieron en California, en 1997, mientras estos últimos realizaban actividades de perfeccionamiento. A lo largo de esos primeros encuentros, Hobbs ratificó su deseo de explorar el potencial del terroir argentino, convencido de que la posibilidad de elaborar vinos excepcionales estaba ahí, a la espera de quiénes estuvieran dispuestos a encontrarla. Así nació el proyecto que pocos años después pasaría a transformarse en una referencia absoluta de excelencia enológica. Apoyada en el fantástico viñedo Marchiori, Viña Cobos logra sobresalir añada tras añada, a partir de etiquetas inolvidables que compiten con las mejores del mundo. Las líneas Cobos Volturno, Cobos Malbec y Bramare Marchiori Vineyard son las expresiones más sublimes de un Portfolio que continúa en la búsqueda de grandes exponentes.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.