Precio AR$

Bramare Rebon Vineyard Malbec 2014

$ 2700.00

Comprar

Terroir. Después de afianzar los excelentes resultados del viñedo Marchiori, el equipo enológico de Viña Cobos continuó buscando zonas y microzonas de diferentes características, en pos de nuevos Single Vineyard. Uno de los viñedos que mejores resultados ofrecieron a lo largo de las últimas temporadas es Rebon, ubicado en La Consulta, San Carlos, a una altitud de 1.015 metros sobre el nivel del mar. Desde esta zona privilegiada del Valle de Uco (Mendoza), surgió este magnífico Malbec, que en 2014 alcanzó signos de calidad muy destacables, a partir de plantas de casi diez años de antigüedad, cuyo rendimiento se reduce a 8,5 toneladas por hectárea. Las características del terroir se basan en un suelo franco arenoso, regado por partículas de tamaño medio en las capas superiores. Se utiliza un sistema de poda a cordón y riego tradicional, por surcos. Climáticamente, los vaivenes de 2014 representaron un verdadero desafío de adaptación, tanto para las vides como para los enólogos. Durante la primavera, las temperaturas se mantuvieron por debajo del promedio histórico, mientras que el verano se mantuvo seco y caluroso. La cosecha se llevó a cabo, manualmente, el 15 de abril.

 

"Ejemplar elegante y potente. De intenso rojo rubí, con tonos violáceos profundos. Posee aromas de frutos rojos maduros y un toque fresco de hierbas silvestres y violetas. Muy expresivo, con un final largo y pronunciado".

NOELIA TORRES

ENÓLOGA

 

Elaboración. El proceso de  fermentación alcohólica se realizó en tanques de acero inoxidable, con capacidad para 8 toneladas. Luego, se produjo la maceración en frío, por 4 días, extendiéndose el proceso total a 29 jornadas. La fermentación maloláctica se llevó a cabo con bacterias indígenas, en barrica, con un tiempo completo de 3 meses.

Crianza. Antes de salir al mercado, este ejemplar pasó por un proceso de crianza que se extendió durante 17 meses. Para esta etapa se utilizaron barricas nuevas de roble francés (60%) y barricas de roble americano (5% nuevo y 35% de segundo uso). El embotellado se realizó en noviembre de 2015, sin clarificaciones ni filtrados.

Maridaje & Servicio. Bramare Rebon Vineyard Malbec 2014 es sugerido para maridar con platos de pastas con salsas intensas, carnes rojas bien condimentadas, empanadas criollas, tablas de fiambres y quesos duros. También es ideal para combinar con chocolates semiamargos, con alto porcentaje de cacao. Temperatura de Servicio: 16°C.

 

NOTAS DE CATA

De color profundo, con tonalidades violáceas. Es un Single Vineyard que refleja con éxito las bondades de La Consulta, a partir de aromas elegantes de ciruelas negras maduras, frutos rojos y cerezas. También la nariz percibe algunas notas florales y alguna especia perdida por lo bajo. En boca se muestra firme y muy bien estructurado.

Repite la impronta frutal inicial, con notas de ciruelas, casis y arándanos. También se percibe algo de vainilla, producto de una larga crianza en roble, aunque con buen equilibrio. Es suave y delicado, como el Marchiori, pero a partir de un estilo y personalidad propios. Muy interesante la apertura que despliega alrededor de los 30 minutos posteriores al descorche. Allí comienza a fluir la complejidad de un vino que evoluciona en la copa largamente y que se destaca como uno de los grandes exponentes del Valle de Uco. (M. B.)

 

Masterpieces | Music & Wine. La música representa una alternativa formidable a la hora de descubrir y explorar las fantásticas cualidades de un gran vino. El saber beber requiere muy poco de lo cuantitativo, pero sí mucho de lo cualitativo. Solos o en compañía, apenas necesitaremos de una copa transparente, un espacio tranquilo y el sonido de una obra que nos permita poner a los sentidos en su más pleno funcionamiento. Y allí surgirá lo mágico. En pos de ese objetivo, elegimos el Concierto para Violín, N° 3, en Sol Mayor, K. 216, de Wolfgang Amadeus Mozart. El genial músico austríaco compuso esta pieza en 1775, en la ciudad de Salzburgo, a la temprana edad de 19 años. La bellísima obra consta de 3 movimientos: Allegro, Adagio y Rondó, con una duración promedio de casi 26 minutos. Para esta ocasión, nos maravillamos con la notable interpretación que David Oistrakh ejecutó el 8 de diciembre, en Estocolmo, acompañado por la Orquesta Sinfónica de la Radio Sueca.

Viña Cobos. Pionera en la elaboración de vinos de extraordinaria calidad, Viña Cobos es actualmente reconocida como una de las 5 mejores bodegas de la Argentina. Sus creadores, los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, se conocieron en California, en 1997, mientras estos últimos realizaban actividades de perfeccionamiento. A lo largo de esos primeros encuentros, Hobbs ratificó su deseo de explorar el potencial del terroir argentino, convencido de que la posibilidad de elaborar vinos excepcionales estaba ahí, a la espera de quiénes estuvieran dispuestos a encontrarla. Así nació el proyecto que pocos años después pasaría a transformarse en una referencia absoluta de excelencia enológica. Apoyada en el fantástico viñedo Marchiori, Viña Cobos logra sobresalir añada tras añada, a partir de etiquetas inolvidables que compiten con las mejores del mundo. Las líneas Cobos Volturno, Cobos Malbec y Bramare Marchiori Vineyard son las expresiones más sublimes de un Portfolio que continúa en la búsqueda de grandes exponentes.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.