Precio AR$

Bramare Valle de Uco Appellation Malbec 2013

$ 1000.00

Comprar

A G O T A D O

Terroir. Valle de Uco Malbec es una de las 3 etiquetas que Viña Cobos elabora para su línea Bramare Appellation. Este ejemplar fue elaborado a partir de uvas plantadas en viñedos de San Carlos, Tupungato y Tunuyán, dentro del área de Valle de Uco (Mendoza), y a una altitud que se extiende entre los 973 y los 1.172 metros sobre el nivel del mar. El equipo enológico resalta principalmente la heterogeneidad de estos suelos, de composición arenosa y pedregosa, con muy buen drenaje. Según el informe de la bodega, la añada 2013 se vio influenciada por algunos eventos climáticos acentuados, que exigieron mayores cuidados que los habituales. Se registró un invierno seco, con escasas precipitaciones. Julio, septiembre y algunos días de noviembre, estuvieron bajo los efectos del granizo, las heladas y el viento Zonda, factores que pusieron a prueba la fortaleza de las plantas. Sin embargo, el verano trajo consigo un equilibrio en las condiciones, permitiendo características favorables de madurez y concentración. El rendimiento promedio fue de 4,5 a 8,5 toneladas por hectárea. La cosecha se llevó a cabo entre el 18 y el 30 de abril, en forma manual.

 

"De nariz expresiva, con gran presencia de frutas rojas y negras. Nos deleitan las notas de trufas, cacao, ciruelas, pasas y dulce de leche, con un dejo tostado que lo hace muy elegante. Tiene acidez equilibrada, taninos firmes y un final prolongado".

NOELIA TORRES

ENÓLOGA

 

Elaboración. La fermentación alcohólica de este vino se realizó con levaduras seleccionadas, en tanques de acero inoxidable, con capacidad para 8 a 17 toneladas. La maceración total se extendió durante 23 días, con 4 jornadas de maceración en frío. Para la fermentación maloláctica se utilizaron bacterias indígenas en barricas (4 meses).

Crianza. Bramare Appellation Malbec 2013 posee gran complejidad, en parte gracias a un extenso proceso de crianza que se extendió durante 17 meses, en barricas de segundo uso (72%), barricas nuevas de roble americano (21%) y barricas nuevas de roble francés (7%). Se embotelló en noviembre de 2014, sin clarificaciones ni filtrados.

Maridaje & Servicio. Bramare Valle de Uco Appellation 2013 es sugerido para maridar con platos de pastas con salsas intensas, carnes rojas bien condimentadas, empanadas criollas, tablas de fiambres y quesos duros. También es ideal para combinar con chocolates semiamargos, con alto porcentaje de cacao. Temperatura de Servicio: 16°C.

 

NOTAS DE CATA

Destacado representante del varietal insignia argentino, elaborado en Valle de Uco por Paul Hobbs y compañía. De interesante color rojo profundo, con tonalidades violáceas en los bordes.

Tal como se espera, despliega de inmediato aromas protagónicos de frutos rojos, como ciruelas maduras y cerezas. Y si bien no llega a ser un Single Vineyard, la extensa crianza en barricas (17 meses) le aportó una complejidad interesante, que también se percibe en la nariz, con notas de vainilla, chocolate amargo y algunas especias.

En boca, la fruta vuelve a llevar la delantera ampliamente, con algunas notas sutiles de fresas, cerezas, ciruelas y arándanos.

Sin roble excesivo. Muy buena acidez y equilibrio. De final extenso y delicado. (M. B.)

Masterpieces | Music & Wine. Para deleitarnos con este ejemplar fantástico del Valle de Uco, elegimos una pieza delicada y profunda, escrita por el compositor finés Jean Sibelius. La obra que nos cautivó para el maridaje con Bramare Valle de Uco Appellation 2013, es el Concierto para Violín en Re Menor, Op. 47, interpretado por el genial Joshua Bell, en compañía de la Orquesta Filarmónica de Oslo, bajo la dirección de Vasily Petrenko. Sibelius, perteneciente a la etapa que combinó el final del Romanticismo con el inicio del Modernismo, completó su único concierto para violín en 1903. El estreno se produjo el 8 de febrero de 1904, aunque los resultados fueron tan negativos que el músico decidió imprimirle una fuerte revisión. El nuevo concierto se estrenó el 19 de octubre de 1905, interpretado por Karel Halir y la Orquesta Filarmónica de Berlín, con Richard Strauss en la dirección. El concierto consta de 3 movimientos: Allegro moderato, Adagio di molto y Allegro, ma non tanto.

Viña Cobos. Pionera en la elaboración de vinos de extraordinaria calidad, Viña Cobos es actualmente reconocida como una de las 5 mejores bodegas de la Argentina. Sus creadores, los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, se conocieron en California, en 1997, mientras estos últimos realizaban actividades de perfeccionamiento. A lo largo de esos primeros encuentros, Hobbs ratificó su deseo de explorar el potencial del terroir argentino, convencido de que la posibilidad de elaborar vinos excepcionales estaba ahí, a la espera de quiénes estuvieran dispuestos a encontrarla. Así nació el proyecto que pocos años después pasaría a transformarse en una referencia absoluta de excelencia enológica. Apoyada en el fantástico viñedo Marchiori, Viña Cobos logra sobresalir añada tras añada, a partir de etiquetas inolvidables que compiten con las mejores del mundo. Las líneas Cobos Volturno, Cobos Malbec y Bramare Marchiori Vineyard son las expresiones más sublimes de un Portfolio que continúa en la búsqueda de grandes exponentes.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.