Precio AR$

Bramare Luján de Cuyo Malbec 2013

$ 1000.00

Comprar

Terroir. La añada 2013 vino a reafirmar la calidad de Bramare Luján de Cuyo Malbec, una de las alternativas más cautivantes de Viña Cobos a la hora de convocar a nuevos seguidores. La firmeza del terroir y de las vides - junto al gran trabajo efectuado por el equipo enológico - logró sortear los obstáculos climáticos de una temporada signada, en parte, por las exigencias del granizo, del viento y de las heladas. Pese a ello, casi todos los críticos internacionales coincidieron en que este ejemplar superó la prueba de los 90 puntos, lo cual no resulta estadístico, sino una importante reafirmación del nivel al cual nos tiene acostumbrados la etiqueta. Y eso, ciertamente, es lo más difícil de lograr en el mundo del vino. Para la elaboración de este exponente, se utilizaron uvas 100% Malbec de Perdriel, Luján de Cuyo (Mendoza), plantadas a una altitud de 991 a 1.057 metros sobre el nivel del mar. Se trata de viñedos con suelos pedregosos, muy bajos en nutrientes. Climáticamente, la estabilización de las condiciones se produjo con la llegada del verano, lo que permitió que no se viera afectado el proceso de maduración. La cosecha se realizó manualmente, entre los días 9 y 24 de abril, con un rendimiento de 4,5 a 8,5 toneladas por hectárea.

 

"Un exponente verdaderamente hermoso, dotado con notas de frutos rojos, pimienta blanca y algunos toques de terracota y tejas. De cuerpo completo e intenso. Es sedoso y tiene una apertura colmada de grandes cosas. Un vino precioso y seductor".

JAMES SUCKLING

CRÍTICO

 

Elaboración. Fermentación alcohólica con levaduras seleccionadas, en tanques de acero inoxidable con capacidad para 8 a 17 toneladas. La maceración en frío se extendió por 4 días, con un ciclo completo de 22 jornadas. La fermentación maloláctica se efectuó con bacterias indígenas, en barricas (90 días para su culminación).

Crianza. Una gran característica de Bramare Luján de Cuyo Malbec 2013 es su extenso proceso de crianza. En total fueron 17 los meses durante los que reposó el vino en barricas (69% de segundo uso; 21% de roble americano nuevo, y 10% de roble francés nuevo). Se embotelló en noviembre de 2014, sin clarificaciones ni filtrados.

Maridaje & Servicio. Bramare Luján de Cuyo Malbec 2013 es sugerido para maridar con platos de pastas con salsas intensas, carnes rojas bien condimentadas, empanadas criollas, tablas de fiambres y quesos duros. También es ideal para combinar con chocolates semiamargos, con alto porcentaje de cacao. Temperatura de Servicio: 16°C.

 

NOTAS DE CATA

Notable edición de Bramare Luján de Cuyo Malbec. Pese a que 2013 resultó una temporada difícil, este ejemplar, de color rojo profundo y violáceo, superó con creces todas las expectativas.

Para destacar: la complejidad de sus aromas, mezcla de notas frutales (cerezas, arándanos, ciruelas maduras y casis) con algunos toques de especias, minerales y vainilla, recreando una explosión muy representativa del terroir y de la crianza. En boca es suave, sedoso y frutal. La complejidad de sus componentes se mantiene al nivel de la nariz, siendo muy clara la evolución que registra a lo largo de su apertura.

Su delicadeza y amabilidad no debilitan su personalidad, sino todo lo contrario. De final firme y persistente. Muy elegante. (M. B.)

Masterpieces | Music & Wine. La experiencia de combinar una obra maestra musical con un vino verdaderamente especial, no sólo resulta fantástica para nuestros sentidos, sino que además pone en práctica la máxima de todo gran conocedor: beber con delicadeza y por placer, con el fin de disfrutar sabiamente de uno de los más nobles productos de la naturaleza. Con ello en mente, maridamos este gran Malbec con el Concierto para Violín en Re Mayor, Op. 77, de Johannes Brahms. El compositor alemán escribió esta pieza en 1878, dedicándosela a su amigo Joseph Joachim, quien lo asistió en diferentes pasajes. La pieza consta de 3 movimientos: Allegro non troppo, Adagio y Allegro giocoso, ma non troppo vivace. Su estreno se produjo en 1879, con Brahms dirigiendo a la Orquesta de la Gewandhaus, de Leipzig. En esta oportunidad, nosotros elegimos la genial versión de Itzhak Perlman y la Orquesta Sinfónica de Chicago, bajo la dirección de Carlo Maria Giulini (Chicago, 1986).

Viña Cobos. Pionera en la elaboración de vinos de extraordinaria calidad, Viña Cobos es actualmente reconocida como una de las 5 mejores bodegas de la Argentina. Sus creadores, los enólogos Paul Hobbs, Andrea Marchiori y Luis Barraud, se conocieron en California, en 1997, mientras estos últimos realizaban actividades de perfeccionamiento. A lo largo de esos primeros encuentros, Hobbs ratificó su deseo de explorar el potencial del terroir argentino, convencido de que la posibilidad de elaborar vinos excepcionales estaba ahí, a la espera de quiénes estuvieran dispuestos a encontrarla. Así nació el proyecto que pocos años después pasaría a transformarse en una referencia absoluta de excelencia enológica. Apoyada en el fantástico viñedo Marchiori, Viña Cobos logra sobresalir añada tras añada, a partir de etiquetas inolvidables que compiten con las mejores del mundo. Las líneas Cobos Volturno, Cobos Malbec y Bramare Marchiori Vineyard son las expresiones más sublimes de un Portfolio que continúa en la búsqueda de grandes exponentes.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 6089 – 3212. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente por Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2016.