Precio AR$

The President´s Blend 2016

$ 950.00

Comprar

Reseña Exclusiva © Vinoteca Argentina

Terroir. A una altitud de 1.200 a 1.300 metros sobre el nivel del mar, se eleva Finca Cordón El Cepillo, el viñedo biodinámico que Escorihuela Gascón conserva en San Carlos (Valle de Uco), de donde surgen algunas de sus creaciones más asombrosas. The President’s Blend 2016 es, sin dudas, una de ellas. Este tinto de corte, asombrosamente elegante, obtuvo aquí el 85% del Malbec que lo compone. De suelo aluvial, con buen drenaje y fertilidad media a pobre, este viñedo fue plantado en 2006, abarcando alrededor de 40 hectáreas. Su ampliación lo extendió en 2017 a 66 hectáreas plantadas, conformándose en 2019 de la siguiente manera: Malbec (42 hectáreas: clones 80, 10 y de selección); Syrah (12 hectáreas: clon 174 y selección graffigna); Cabernet Franc (2 hectáreas); Sauvignon Blanc (3 hectáreas: clon 297); Viognier (3 hectáreas: selección), y Pinot Noir (4 hectáreas: clones 667, 828 y 943). Las características principales son: sistema de conducción por espaldero alto; sistema de poda Guyot y cordón bilateral, y sistema de riego por goteo. El rendimiento promedio es de 50 a 70 quintales por hectárea, con una densidad de 6.950 plantas por hectárea (Malbec). Las uvas Cabernet Sauvignon que completan el corte fueron plantadas en San José (Tupungato).

 

"The President's Blend es para nosotros un sinónimo de elegancia y de búsqueda del equilibrio ideal. Llamamos elegancia a la armonía que surge cuando complementamos la frescura del Malbec con la estructura del Cabernet Sauvignon y la complejidad del Syrah".

MATÍAS CICIANI

ENÓLOGO

 

Elaboración & Crianza. La filosofía de elaboración de este fantástico Blend se apoya principalmente en la expresión del terroir y en una sutil combinación entre la identidad clásica y tradicional de la bodega, y la complejidad cada vez más lograda de los vinos argentinos modernos. El enólogo Matías Ciciani sostiene que The President’s Blend 2016 es un ejemplar pensado para expresar al máximo el potencial de Finca Cordón El Cepillo, uno de los grandes terroirs del Valle de Uco. Después de una temporada con muy baja intervención externa, las uvas fueron cosechadas cuidadosamente en forma manual, en cajas de 12 kilogramos. El corte final de este ejemplar quedó conformado por 85% de uvas Malbec, 10% de uvas Cabernet Sauvignon y 5% de uvas Syrah. El proceso de crianza se extendió durante un total de 16 meses: Malbec y Syrah, en cubas de roble francés, y Cabernet Sauvignon, en barricas. La producción aproximada de The President’s Blend 2016 estuvo cercana a las 8.000 botellas, de las cuales 7.000 fueron destinadas al mercado local.

 

NOTAS DE CATA

De profundo color rojo con tonos púrpuras y violáceos. The President’s Blend 2016 invade la nariz a partir de una complejidad notable, que se perfecciona ineludiblemente con el correr de cada minuto. Aquí sobresalen los aromas frutales que gratamente nos recuerdan a cerezas, ciruelas negras, frambuesas y casis.

Luego, afloran notas de café, vainilla y chocolate, muy bien complementadas, producto de la extensa crianza en cubas.

En boca es un vino que combina personalidad, sofisticación y una gran elegancia. Es fresco y frutal, con notas que sugieren cerezas negras, ciruelas maduras y frutos rojos. Sus taninos son equilibrados, redondos y maduros, con un dulzor muy sutil.

De final prolongado y memorable. Otra creación notable de Escorihuela Gascón en su viñedo estrella del Valle de Uco. Beber entre 2019 y 2038. (M. B.)

Maridaje & Servicio. The President’s Blend 2016 es un vino ideal para combinar con platos autóctonos de la cocina argentina. Sus características de elegancia y personalidad lo transforman en un gran compañero de carnes rojas asadas, platos bien elaborados de lomo, ojo de bife y bife de chorizo. Si la opción es aún más tradicional, el locro y las empanadas de carne cortada a cuchillo se presentarán como socios excelentes. A la hora de las pastas, los sorrentinos rellenos con salsa scarparo combinan a la perfección, así como también los ñoquis caseros con salsa de tomate, albahaca y aceite de oliva. Este ejemplar es sumamente recomendado para maridar con tablas de quesos duros. Sugerimos las variedades Sardo Italiano – Argentino, Condado Inglés y Parmesano Italiano. Al momento de los postres, no deje de probar la exquisita sensación que despliega este Malbec junto al chocolate amargo. Para el servicio, recomendamos utilizar copas de cristal transparente, sin tallar, y de volumen amplio. Estas características nos permitirán liberar el vino y a la vez apreciarlo con mayor luminosidad. La decantación del mismo es recomendable por un período de 35 minutos. Luego, la evolución se dará naturalmente durante el transcurso del consumo. Temperatura de Servicio: 16°C.

Escorihuela Gascón. La bodega más antigua de la ciudad de Mendoza remonta sus orígenes al año 1884, cuando el español Miguel Escorihuela Gascón, originario de Aragón, decidió fundar lo que por aquel entonces se conoció bajo el nombre de Establecimientos Vitivinícolas Escorihuela. Con apenas 23 años, Don Miguel dedicó todos sus esfuerzos al objetivo de transformarse en uno de los grandes pioneros del vino argentino. Sólo 4 años le llevó sentar las bases para su gran emprendimiento, iniciando las actividades a partir de 42 acres de tierra, viñedos con cepajes seleccionados y una política de innovación que le permitió a la nueva bodega destacarse rápidamente entre las principales productoras nacionales. Actualmente, Escorihuela Gascón se destaca por ser una de las 10 principales bodegas exportadoras del país, gracias a un Portfolio que combina el espíritu clásico del vino argentino con la elegancia y la complejidad de las nuevas técnicas de elaboración. Su producción comprende las líneas Familia Gascón, Familia Gascón Roble, Escorihuela Gascón, Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón Organic Vineyard, Pequeñas Producciones, The President’s Blend, MEG, y DON, el vino ícono, 100% Malbec.

 

 

¿Consultas? (+54 11) 4515 - 6457. Stock sujeto a disponibilidad.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
Contenidos Exclusivos, elaborados íntegramente para Vinoteca Argentina.
Prohibida su reproducción, total o parcial. Copyright 2019.